DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ

Síguenos en -->

Síntomas de las hemorroides

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Enfermedad hemorroidal
Las enfermedades hemorroidales son formaciones de naturaleza vascular, situadas en la submucosa del canal del ano y debajo de la piel perianal, existen dos tipos de hemorroides: externas e internas.

Las hemorroides externas: son las son venas inflamadas que son visibles y comúnmente se pueden sentir debajo de la piel fuera del canal anal, tiene el mismo color que la piel.

Las hemorroides internas: son venas inflamadas que se originan dentro del recto cuando creen pueden producir y propasarse a través del canal del ano.

Los síntomas más comunes de las hemorroides es el sangrado, causa dolor ardoroso, presión y sensación de cuerpos extraños en el canal anal, como en la parte externa.

Si padece estos síntomas, acuda con la Dra. Florisa Hernández Gómez, quien puede atenderlo en consulta y si es necesario puede realizar una cirugía de hemorroides.

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Enfermedad diverticular

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Absceso anorectal

Quiste, fisuras, abceso, enfermedades de transmisión sexual

Quiste Pilonidal: seno o cavidad crónico que se forma alrededor de un folículo piloso, entre los glúteos a nivel del sacro. Inicia como celulitis que evoluciona en absceso. Puede ser como un hoyuelo o poro de piel, en ocasiones el quiste se puede infectar, para su extracción se requiere drenaje quirúrgico como son; Incisión y drenaje, cistectomía, pilonidal.

Fisura anal: término dado a una úlcera dolorosa situada en el revestimiento del canal del ano. Es la grieta o corte lineal en la túnica del conducto anal, produce un dolor o sensación de quemadura, especialmente durante la evacuación.

Cómo se diagnostica: por medio de un examen digital o la fisura se puede visualizar por simple inspección externa del ano, también se puede utilizar un anoscopio para determinar la extensión de la herida. El médico indicara el mejor tratamiento, ya que depende de la gravedad de la fisura, si los síntomas persisten será necesario la cirugía. Pero con tratamiento y prevención se puede evitar.

Abceso anorectal: el absceso es una glándula obstruida en la zona anal, infección de una fisura del ano, como también infecciones transmitidas sexualmente. Los factores de riesgos son: sexo anal, tratamientos quimioterapéuticos contra el cáncer, diabetes, enfermedades intestinales como Crohn y colitis ulcerosa, sistema inmunitario debilitado. Se presenta en 3 hombres y 1 mujer.

Los síntomas comunes son hinchazón alrededor del ano y un dolor punzante y constante. También se presenta dolor al momento de evacuar también se presenta estreñimiento, secreción de pus por el recto, fatiga, fiebre, sudoración nocturna, escalofríos, enrojecimiento, tejido endurecido y doloroso en la zona anal.

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Prolapso rectal

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Incontinencia anal

Fístula anorectal: consecuencia final del absceso al abrirse. Es una comunicación anormal entre epitelios. Existen varios tipos: inter, trans, extra y supra, esfintéricas. Sus síntomas más comunes: secreción de pus o sangres del ano, dolor alrededor del ano, dolor durante la evacuación. El doctor hacer una revisión externa, en caso de necesitarlos, realizará pruebas como anoscopia, fistulografía, ultrasonido transanal.

Enfermedades de trasmisión sexual: infecciones por virus del papiloma humano, comúnmente se presentan como verrugas, infecciones de producen úlceras anorectales y adenopatías (ganglios inflamados), proctitis (inflamación de la mucosa rectal), pacientes con SIDA.

Los subtipos 6-11 relac. bajo gradodisplasia. En homosexuales se encuentra entre el 40-70% de ellos. Tiene el 50-70% de recidiva posterior a la resección.