DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ

Síguenos en -->

Enfermedades comunes del colon

Prolapso Rectal: este problema produce cuando el recto se cae o sale de la abertura anal. Las causas que lo provocan son muchas como es músculos sueltos del esfínter anal, problemas con el piso pélvico, prolapso del intestino interno, estreñimiento, diarreas, tos y estornudo crónicos.

Enfermedad Diverticular
  • Diverticulosis: se refiere a la presencia de divertículos.
  • Diverticulitis: es el proceso inflamatorio que se desarrolla debido a la perforación de uno o más divertículos.
  • Enfermedad diverticular: cualquier signo o síntoma que aparece debido a la presencia de un divertículo.

Poliposis Colónica: son pólipos en el colon las cuales se presentan como protuberancias en la mucosa se consideran lesiones benignas, peor si no se tratan suelen trasformaren en cáncer.

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Colitis ulcerosa

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Síndome intestino irritable

Síntomas y causas de la colitis

Colitis: es una inflamación del intestino grueso. Puede tener muchas causas como infecciones causadas por virus, falta de flujo sanguíneo, entre otras existen varios tipos de enfermedades que se relacionan con la colitis. Los síntomas más comunes son: dolor abdominal como distención, haces son sangre, escalofríos, ganas constates de tener deposiciones, deshidratación, diarrea, fiebre.

Colitis ulcerosa crónica inespecífica (CUCI): enfermedad inflamatoria y ulcerosa crónica e inespecífica extensa de la mucosa que tapiza colon y recto. Los principales síntomas en la inflamación y ulceración de las paredes interior del colon, diarreas con sangre y dolor abdominal.

Síndrome Intestino Irritable: trastorno motor con alteración de los hábitos intestinales, Dolor abdominal y ausencia de patología orgánica demostrable como cambios intestinales, sus causas no son muy específicas muchas veces se presentan después de una infección intestinal, el estrés, este problema es más común que se presente en las mujeres que en los hombres. Los principales síntomas son, dolor abdominales, gases, sensación de estar lleno, distención.

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Cáncer de colon

DRA FLORISA HERNANDEZ GOMEZ - Cáncer de recto

CROHN: enfermedad inflamatoria crónica e inespecífica del tubo digestivo que se caracteriza por la afectación transmural de todas las capas del sistema digestivo, este mal puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano, como comúnmente afecta la parte baja del intestino delgado, las causas de la provocan son desconocidas ya que puede deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo, los síntomas más comunes son: dolor abdominal y diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso, fiebre, su principal complicación es la obstrucción intestina, úlceras en el intestino, problemas para absorber los nutrientes.

Cáncer de recto y colon: este tipo de cáncer colorectal se produce cuando hay la presencia de tumores que se forman en el revestimiento del intestino grueso, las causas de riesgo son tener pólipos en el colon, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, tener una dieta alta en grasa o fumar. Primeros síntomas, diarreas contantes como estreñimiento, sensaciones que su intestino se vacía por completo.

• Sin sintomatología: se tiene que realizar un hallazgo exploratorio para su detención preventiva.
  • Con sintomatología: típica: rectorragia, tenesmo, alt. En ritmo intestinal, dolor. Heces delgadas de lo normal, pérdida de peso sin razón, dolores y calambres frecuentes con gases o sensación de llenadora, fatiga e hinchazón.
  • Atípica: obstrucciones y perforaciones, síntomas de metástasis o perforación de órganos.