Diseño del blog

Gastritis

dic 14, 2023

Te decimos que es la gastritis, cuales son los síntomas y como puedes prevenirla o tratarla

La gastritis es una enfermedad que inflama el estómago cuando se pierde la capa que recubre la superficie, al no tener este recubrimiento es mucho más fácil que los alimentos ácidos irriten el estómago.

Tipos de gastritis:

• gastritis aguda
  • gastritis crónica
  • ulcera péptica

La principal causa de la gastritis es la bacteria Helicobacter Pylori y es la causante de que lo síntomas de gastritis no mejoren desarrollando la úlcera gastroduodenal y ciertos tipos de cáncer de estómago.

Esta bacteria puede ser transmitida o contraída por:

• De persona a persona en la niñez
  • Contacto de boca a boca
  • Comida y agua contaminada
  • Enfermedades gastrointestinales con vómito
  • Contacto con materia fecal

Otras de las razones que causan la gastritis:

• Abuso de analgésicos
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Trastornos autoinmunitarios
  • Estrés extremo

Algunos de los síntomas que se pueden presentar cuando existe la gastritis son malestar, dolor punzante en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos y sensación de saciedad.

Si presentas alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas de inmediato con tu médico, él podrá darte una valoración y tratamiento adecuado.

15 ene, 2024
Conoce cuales son las enfermedades de transmisión sexual más comunes y como puedes prevenirlas.
14 dic, 2023
Conoce los síntomas de la colitis nerviosa y cómo combatirla con una buena alimentación.